- Como primer punto digamos que, como siempre en este mundo, lo barato sale caro. Utilizar como único criterio de contratación el precio bajo es un riesgo alto. Consulte varios presupuestos y esté dispuesto a pagar un precio justo. Un buen trabajo no es una ganga.
- La recomendación siempre es buena pero los parámetros de evaluación pueden ser muy distintos. Lo ideal es ver trabajos previos para ver si cumple con nuestras exigencias.

- Consulte por los alcances del trabajo: que reciba el material al llegar a obra, que entregue todo limpio o que tenga las herramientas adecuadas para la instalación. Sucede a veces (sobre todo en la colocación de los porcelanatos que son más duros) que no cuentan con las herramientas de corte adecuadas y hay que mandar a cortar las placas. Todo un engorro y... más costos.
- Nunca acepte argumentos "porque sí". Muchas veces el colocador sugiere un determinado tamaño de placa o un tipo de colocación (que a veces es la única que sabe) sin dar razones convincentes y esto puede reducir sus posibilidades. Si la colocación no es como usted quiere lo que hay que cambiar es... de colocador.
- Pregunte y pregunte. Si hay algo que no lo convence o tiene dudas pregúntele o consulte al vendedor de cerámicos, a un arquitecto o por supuesto a TU ASESOR EN CERÁMICOS.
Soy vendedor en un local en Montevideo, Uruguay y tu explicación y redacción es así,tal cuál, un colocador, es un profesional en su trabajo, por la cual cuando le dice a un cliente, no compre porcelanato porque es "dificil" de cortar, un tamaño así, porque es más cómodo para él, es una persona que no ofrece la mejor de las garantías.
ResponderBorrarSaludos_Federico
Gracias por tu aporte Federidco!
BorrarSaludos!!!
Muchas gracias! Tengo el piso de baldosas y buscaba asesoramiento en cuanto poner cerámica encima. Muy clara exposición!
ResponderBorrar