jueves, 28 de noviembre de 2013

¿Qué son los Curadores?

Se llaman Curadores a los aditivos que se utilizan para aplicar sobre porcelanatos pulidos y evitar que puedan ser manchados por líquidos. Recordemos algunas cosas: los porcelanatos pulidos son una masa muy compacta, horneada y pulida que tiene una muy baja porosidad, pero no son impermeables. Cuando un líquido queda sobre la superficie de un porcelanto pulido y no se lo limpia por un tiempo lamentablemente va a penetrar en la masa del material. La mancha una vez que se produce es muy difícil de eliminar. Entra muy lentamente ya que la porosidad del porcelanato es muy baja, pero por esa misma razón en muy difícil de sacar.-
Los Curadores son líquidos a base de componentes químicos (generalmente siliconas) que penetran en los poros del porcelanato pulido sin alterar su color ni su brillo original y, al llenarlos, evitan que otros líquidos puedan ocupar esos microvacíos. Son productos muy eficaces ya que evitan todo tipo de manchas y repelen los líquidos que se derraman (yerba, gaseosas cola o ácidos como los vómitos son los peores). Su aplicación es muy simple y cada tanto los fabricantes sugieren renovarlos. El problema que tienen es que son productos costosos y su precio es alto. De todas maneras es una buena inversión para evitar esas manchas desagradables que nos van a molestar tanto.-
Es necesario aclarar que para los porcelantos esmaltados los curadores no son necesarios. El esmalte es un componente vítreo (de vidrio) que es impermeable y no será traspasado por líquidos. Por otro lado y ante algunas consultas los curadores no impermeabilizan pastinas. Las manchas en la pastina se producen por su misma naturaleza áspera y el curador no va a protegerlas.-

250 comentarios:

  1. hola: yo necesito sacar el curador siliconado de los pisos rsticos pero no se va con nada. como hago?????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Una vez que el curador penetró en el piso sacarlo es imposible. La pregunta es ¿por qué querés sacarlo? Si está puesto es para protección. No lo saques!!!
      Saludos!!!

      Borrar
    2. Hola una consulta puse porcelanato alb ceniza brillante de 2da quisiera saber si necesito ponerle curador?

      Borrar
  2. Buen día, compré una cerámica hermosa de exteriores para el fondo de casa, pero luego de ponerle la pastina, con secador la puso la persona que hizo el trabajo, me quedó opaca, como “sucia”, intenté con la hidrolavadora y no hay caso.
    Cuando está húmeda parece que quedó perfecta, pero cuando se seca , otra vez opaca y sin brillo.
    Que debo hacer para limpiarla?
    Mil gracias de antemano.
    Osvaldo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Osvaldo:
      El gran error es haber empastinado con secador. La pastina se queda en las rugosidades de la cerámica adhiriéndose y desluciendo la terminación.
      NUNCA MÁS SECADOR. Se empastina a dedo o con espátula pero sin ensuciar todo.
      Hay un buen limpiador de Weber que se llama Weber Limp que te puede dar buen resultado. Buscalo y probá.
      Suerte!!!!
      http://www.weber.com.ar/colocacion-ceramica/productos/productos-complementarios/weber-limpiador-ceramicos.html

      Borrar
    2. EXCELENTE, BRILLANTE, SUPERLATIVO, EL LIMPIADOR WEBER ES LO MAS GRANDE QUE HAY. MIL GRACIAS!!!!!!!!! 53 X LITRO ES UNA MARAVILLA

      Borrar
  3. Tengo contrapiso rústico color rojo con ferrite. Se puede usar curador rojo???ya que el piso no quedó con mucho color.gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema es que empastinaron con ferrite y lo mancharon. El curador es para curar en el sentido de sellar no de quitar una enfermedad. Deberías probar con un limpiador Weber.
      Mirá acá: http://tuasesorenceramicos.blogspot.com.ar/2013/10/otro-componente-complicado-la-pastina.html
      Saludos!!!

      Borrar
  4. El piso es nuevo. No está manchado solo que el color rojo no tomo bien el tono rojizo. por eso preguntaba si con el curador podría darle más color rojo al piso????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No. Los curadores son transparentes. Sellan los poros del cerámicos NO ESMALTADO PERO NO AFECTAN EL COLOR. El color del piso es el que tiene. Es casi imposible modificarlo.
      Mandanos una foto para poder verlo mejor por favor.

      Borrar
    2. Hola . Tengo ceramicas de terrazas rojas recien puestas se mancharon asi q voy a limpiar con limpiador weber pero luego q debo pasarle para q no se manchen con todo. Porque todo lo absorbe

      Borrar
    3. Que tal. Tengo un piso de terraza rojo. Es ub cerámico de alberdi. Sr mancho com aceote asi q le voy a pasar weber. Pero q debo hacer oara q no se siga manchando?

      Borrar
    4. Si, así es. Los cerámicos sin esmaltar son absorbentes y la única opción es curarlos con un SELLADOR. Comprá uno en unja casa de venta de pisos que sea responsable y te puedan asesorar bien.
      Saludos!!!

      Borrar
  5. Hola! Tengo un piso interior muy viejo, es de cerámicas porosas en dos colores: marrón claro y oscuro. Me gustaría teñirlo de color marrón caoba, pero no encuentro cómo... pensé en usar curador, pero sólo hay en natural, rojo y negro... Si uso el negro sobre el marrón, quedará negro o manchado? qué opinan? Muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabemos en realidad de qué tipo es tu piso pero en general los pisos no se pueden cambiar de color. Vos decís "teñirlo" ¡pero se tiñen las telas! Como son fibradas la tintura penetra entre fibras y embebe todo. En el piso cerámico no hay manera de penetrar y no hay forma de cambiar su color.
      Los curadores no cambian los colores, solo tapan los poros en porcelanatos.
      Lo lamentamos, pero no se puede. Saludos!!!!

      Borrar
  6. Tengo un piso de cerámicas rojo..le puse ceramicil peto igual queda feo y sin brillo..hay algún producto que lo realce..teniendo en cuenta que nunca fue curado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los curadores, como se indica en el post, obturan los poros de la cerámica o porcelanato no esmaltados y evitan que los líquidos no deseados penetren. El curador de por si no es un abrillantador. ¿Ese cerámico rojo es esmaltado? Si lo es no vas a lograr cambiar su naturaleza.
      Si no es esmaltado el curador lo va a obturar y no va a entrar la cera o la silicona que es lo que le puede dar brillo.
      Consultá en algún negocio que venda "abrillantadores" (en Argentina está la línea Cetol Pisos) y que ellos te asesoren. Es más un problema del aditivo que del piso.-
      Saludos!!!!!!

      Borrar
  7. Una consulta. Puse una cerámica de san lorenzo que dice porcelanico esmaltado lapado, baldosa prensada en seco. El colocado habia hecho unas marcas con marcador indeleble en algunas y al querer sacarlas quedaba manchado. Me indicó que si se me derramaba algo q lo limpiará enseguida porque absorban mucho. La consulta es. Puedo pasarles curador? O al decir esmaltadas no es conveniente?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Griselda:
      Si el material es esmaltado NO VA A ABSORBER. Por lo tanto lo que te dijeron no es correcto. El marcador indeleble se adhiere químicamente y es difícil de sacar (decile al colocador que cambie por un marcador al agua...)
      Por la misma razón no funcionarán los curadores. Al no haber absorción, no hay oturación de poros ni tampoco es necesaria.
      Error del colocador.
      Saludos!!!!

      Borrar
  8. Tengo un ceramico en mi mesa de cocina de color gris oscuro lo puedo aclarar un par de tonos con lejia ? O hay otra manera...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El cerámico esmaltado no puede ser alterado en su coloración. Lamentablemente no hay forma de modificar el esmalte. La lejía lo va a limpiar pero no cambiará su tonalidad.
      Saludos!!!!

      Borrar
  9. Hola! aplique curador negro en una pared rustica que tengo y manche los ceramicos del piso que son blancos. Como podria sacar las manchas? Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  10. El piso es de la marca lourdes damero blanco y negro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Suponemos que usaste una tinta tipo Cetol para lajas ¿algo así? Son tintas muy fuertes y no sabemos cómo se sacan. Probá con Weber limpiador pero lo ideal es que hagas la consulta urgente en el fabricante del líquido.
      Éxitos y saludos!!!

      Borrar
  11. Buenas tardes. Colocamos porcelanato pulido hace 1 mes y veo que empiezan a aparecer rayas y una parte se desgastó (cercana a los bordes de la baldosa). Quisiera saber si curándolo recuperaría el brillo y evitaría que otras baldosas se desgasten. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En principio de pedimos disculpas por la demora en la respuesta. Estuvimos fuera pero ya estamos nuevamente activos.
      El curador no evita el rayado. Es para que no absorben líquidos.
      Es extraño que en un mes ya se hayan rayado. Consultá al que te los vendió porque es muy poco tiempo.
      Saludos!!!

      Borrar
  12. Buenas pusimos pastina entre Los ceramicos y se sale .se puede recuperar con agua so se quemo la pastina
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se puede recuperar. La pastina tiene cemento y una vez que fraguó y secó no se puede volver atrás.
      El tema es por qué se sale la psatina. ¿Le pusieron mucha agua? ¿Estaría un poco dura y vencida?
      Contanos. Saludos!!!!!!

      Borrar
  13. Buenas tardes, que me aconsejan para recuperar el color a unas baldosas rojas en el frente de la casa, están muy descoloridas por el sol y se ven feas.
    Gracias, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es probable que las baldosas que decís sean mosaicos y no cerámicos. De todas maneras no se puede recuperar el color cuando el tiempo hizo su trabajo de desgaste.
      Podés probar con Ceramicol o similar que te van a revitalizar el piso un poco.
      PROBALO PRIMERO EN UNA PARTE CHICA para ver como queda y si te gusta. Pero... no hay m agia.
      saludos!!!!

      Borrar
  14. Hola. Tengo baldosas de cemento y quiero darle baño de óxido. Me dicen que al tener curador no se puede poner. Hay forma de sacar el curador?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No. Una vez que el curador penetró en la masa del cemento en este caso no se puede extraer. Precisamente es para evitar que líquidos no deseados lo manchen ya que no se podrían sacar.
      lamentablemente no vas a poder. Igual probá aunque sea en un sector pequeño y algo entre. Saludos.

      Borrar
  15. HOLA! tengo piso de porcelanato Ilva línea mediterránea, es satinado, me da mucho trabajo limpiarlo. Mi hija trató de limpiar una mancha pequeña con CIF Oxi Gel puro y se hizo una gran aureola que no puedo sacar... por favor cuál es la solución?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! Si el porcelanato es sin esmaltar los líquidos penetran lentamente y es muy dificil limpiarlos.
      Es un error usar abrasivos porque seguís metiendo líquidos en la masa del piso y ¡no sale porque es muy compacto!
      Podés probar con un línea de limpiadores que te dejamos acá. Consultá en su página.
      Saludos!!!
      http://contrapuntoweb.com.ar/

      Borrar
  16. Mi estimado una consulta ,cual de los dos tipos de porcelanato me recomendarías usar para una barra de cocina con lavadero incluido : el pulido o esmaltado ... gracias ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Segundo:
      Suponemos que la consulta es para poner en la barra como revestimiento y no como piso.
      En verdad, si fuese así, podés poner cuelquiera ya que no van a ser transitados. Mirá acá copiando y pegando en un navegador: http://tuasesorenceramicos.blogspot.com.ar/2016/02/mesada-de-cocina-no-muy-recomendable.html
      Si vas a ponerlo en el piso las dos opciones son muy buenas. El esmaltado mate es más duradero ya que no muestra rayados.
      Mirá acá: http://tuasesorenceramicos.blogspot.com.ar/2013/08/porcelanatos-una-novedad-de-decadas.html
      Saludos!!!!

      Borrar
    2. Muchas gracias mi estimado ..tendré en cuenta tu recomendación ...saludos

      Borrar
  17. Hola, buenas tardes. Ante todo gracias por este espacio.
    Estoy finalizando una obra y opté por la colocación de porcelanatto aconsejada por su durabilidad y sencillez de mantenimiento. Sin embargo me voy dando cuenta de que no es tan así y que es mucho más complicado de lo que deseaba (puesto que buscaba algo simple y rústico de verdad) Mi pregunta en concreto es la siguiente: conviene o no curar? En varios sitios se aconseja, en otros tantos no...y más bien lo contra indican. Mi problema es que tengo una perrita que aún orina adentro y deja una aureola muy difícil de quitar si permanece varias horas (jornada laboral o noche) Nuevamente gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Natalia:
      Es fundamental decir que si el porcelanato es esmaltado NO ES NECESARIO CURARLO. El curado es solo para porcelanatos pulidos que si bien son muy compactos tienen una porosidad que vale la pena obturar con un curador para evitar que los líquidos se filtren en su masa.
      ¿Cómo es el tuyo? ¿Esmaltado o pulido? Decinos y seguimos...

      Borrar
  18. Hola, que tipo de curador tendría que usar para un piso de cemento que le de una terminación brillosa??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Consultá con un distribuidor o fabricante de curadores.
      Tenés Contrapunto que es muy buena.
      http://www.contrapuntonline.com.ar/
      Saludos!!!

      Borrar
  19. Hola Tengo Cerámica ILVA mediterranea, lo limpié con amoniaco para pisos y me quedo manchado.. como hago para sacar la mancha que producto puedo usar?
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El error es haberle pasado amoníaco. Si se manchó por la agresividad del amoníaco ya se transformó el esmalte. Los cerámicos sólo deben lavarse con limpiadores de piso con detergente.
      Consultá a Contrapunto para ver si sus limpiadores pueden hacer algo.
      http://www.contrapuntonline.com.ar/

      Borrar
  20. Buen día, tengo en casa hace 4 años aprox. porcelanato negro chino, me recomendaron colocar ceramicol negro con ferrite negro para curarlo y realzar brillo y color. Es posible esto o puede dañar el piso? o qué otro producto puedo utilizar? gracias desde ya.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El curado no tiene nada que ver con realzar brillo y color. El curado es para sellar los microporos que el porcelanato tiene.
      No hay productos para realzar el brillo del porcelanato una vez que se rayó no se puede volver atrá.
      El Ceramicol no tiene efecto porque no penetra en la masa del piso y se sale enseguida. No le pongas nada. Seguí así que el piso no estará como nuevo, pero debe estar todavía bien.
      Saludos!!!!

      Borrar
  21. Hola! gracias por crear este espacio! es genial! te hago una consulta, compré cerámica sin curar y quiero mantenerla luego con cera. ¿Qué tipo de curado conviene hacerle previamente, o sea luego de ser colocada y antes de la cera? ¿es lo mismo cualquier curador?saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!
      Si compraste cerámica es esmaltada (a menos que sea roja sin esmalte). Aclaranos bien eso por favor ya que si es esmlatada (mate o brillante, da lo mismo) no es necesario curarla porque el esmalte es vidrio y no lo necesita.
      El curado es para pisos que tienen porosidad como los porcelanatos pulidos o los cotos rojos SIN ESMALTAR.
      En los otros casos el curador no penetra por lo que... no es necesario ya quew no hay poros que obturar.
      Saludos!!!!

      Borrar
    2. es roja sin esmalte, exactamente!

      Borrar
    3. Ahhhh perfecto!!!!
      En ese caso si es necesario curarla. Antiguamente se sellaban directamente con cera. Te sugerimos que consultes en esta página de curadores que son especialistas y van a darte una respuesta adecuada.
      Saludos!"!!!
      http://contrapuntoweb.com.ar/

      Borrar
  22. Buenas noches, mi pregunta es la siguiente, en mi casa tengo colocado un cerámico nuevo acabado satinado (semimate), resulta que tengo una gata que vomita frecuentemente y cuando no puedo limpiarlo enseguida, me queda la marca del vómito opacando el cerámico, no cambia de color, solamente le come el brillo. Quiero saber cómo puedo recuperarlo, ya probé con vinagre y queda peor, también probé poniendo "Hecho en el balde" puro sobre la zona y tampoco resultó. Entiendo que el ácido clorhídrico estomacal ha dañado el esmalte del cerámico. Habrá alguna forma de disimularlo por lo menos?? Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamentablemente el ácido del vómito atacó el esmalte y lo deterioró. Una vez que esto sucede ya no hay vuelta atrás, es muy poderoso y no se puede reesmaltar. Tenemos que decirte que no hay otro camino que resignarse a que quede así.
      Saludos!!!! (a la gata no)

      Borrar
  23. Hola tengo porcelanato negro en la bañera. Tiene rayas x q es antideslizante. Le tiraron un acido y peedio el color. Se puede recuperar. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no. El ácido penetró en la masa del material y la acción es irreversible. No tenés posibilidad de arreglarlo.
      Saludos.

      Borrar
  24. Hola, el colocador cometió el error de empastinar con el escurridor y como quedó todo el piso, que es de color lacre, manchado le pasó esponja de acero y ahora en lugar de manchas rosadas tiene manchas blancas, el limpiador de Weber las podrá sacar?. Y yo, para probar en una parte le pasé curador rojo y me cambió el color, cosa que no quiero, como puedo volver al color original?. El curador lo puse ayer, podré solucionarlo?. Espero me ayuden. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Patricia:
      Estás cometiendo un error. El curador sella y vos querés limpiar. No tenés que usar CURADOR. Tenés que usar LIMPIADOR.
      No le pongas nada!!!! Solo hay que ver si se puede limpiar.
      Probá con el limpiador Weber que tiene ácidos a ver si limpia.
      Contanos cómo te va y vemos.
      Saludos!!!!

      Borrar
  25. Estimados Señores. Colocamos En una superficie de 26 metros cuadrados el porcelanato pulido Moods Hueso de San Lorenzo. El albañil los marcó con lapiz de albañil. Luego de colocados el albañil los limpió con acido muriatico diluido en 10 porciones de agua. Lamentablemente el porcelanato quedó todo manchado (tipo chorreado). Ahora compré un Liquido Curador de Porcelanato pulido. La verdad no sé que hacer: el albañil me dice de emparejar todo el piso con acido muriatico diluido o es mejor aplicar el curador para ver si se empareja el color? Muchas gracias por su atención. Hernan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hernán:
      Como en el caso anterior estás cometiendo un error. El curador sella y vos querés limpiar. No tenés que usar CURADOR. Tenés que usar LIMPIADOR.
      De todas maneras la situación es muy difícil. El ácido muriático ARRUINA el piso. Por más que lo diluyas es muy agresivo y ataca los esmaltes y los pulidos. Acá lo más probable es que se haya lastimado el material ya que el ácido penetra en la masa del porcelanato y altera su imagen.
      No vas a poder cambiarlo. Si lo aplicás a todo el piso lo vas a estropear todo. Lo mejor es cambiar las placas atacadas si te quedaron. El curador no cumple en este caso ninguna función. Grave error del colocador. Lamentamos la situación.
      Podés probar con el limpiador de Weber a ver si produce algún efecto.-
      Saludos!!!!

      Borrar
  26. Hola! Colocamos hace un mes un porcellanato San Lorenzo en el piso del baño (modelo Arabian Dessert Terra). Es pulido pero no esmaltado, y quedan las marcas hasta del agua! Entiendo por lo que leo que un curador puede solucionar el problema. Si es así, cuál debería comprar y cada cuánto hay que colocarlo? Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si. Los porcelanatos pulidos absorben líquidos y es necesario curarlos. Hay alguna marcas de curadores pero te recomendamos una especializada que se llama Polimax. No sabemos dónde se distribuye pero buscala en Buenos Aires. El distribuidor te debe dar las especificaciones de uso.
      Saludos!!!!

      Borrar
  27. Hola acabo de poner un piso rústico en el quincho. Una cerámica salteña no esmaltada. lQuea verdad es q tiene una semana y ya está manchado! Con que productos le saco las manchas, alguna son de grasa. Y que producto ( marca) me recomiendan para impermeabilizarlo? Gracias. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es difícil de decir y no sabemos en Salta. Hay una nueva línea de productos de limpieza y curado que se llama Polimax pero aún no tiene mucha distribución.
      Averiguá en distribuidores de cerámica local qué opciones te pueden dar. Lamentamos no poder ayudarte con mayor precisión.
      Saludos!!!!

      Borrar
  28. hola mi piso es una cerámica que tenía casi 1/2 cm de cera roja, descascarada,DESPAREJA, gastada en los lugares de mas transito, lo limpie con quita cera de la marca de las ceras y espáula, hoy tras 6 meses de lavarlo y lavarlo, con agua caliente detergente, a veces un chorro de antigrasa, la ceramica está aspera, absorve todo, quedó color rojo ladrillo, me interesaria darle color, impermeabilizarla, y despues mantenerla pero con cera incolora, algún autobrillo, es cocina comedor, tengo un bebé que gatea y cuando RECIÉN NOS MUDAMOS, LAS ZAPATILLAS, LOS PIES SI CAMINABAS DESCALZO, HASTA EL FILTRO DEL AIRE ACONDICIONADO TENÍA POLVILLO ROJO.. QUE LE PUEDO PASAR??? gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mara:
      Nos parece que lo que contás... no es cerámica. Debe ser baldosa tipo mosaico.
      Si es cerámica no hay que encerarla porque la cera no penetra en el esmalte y... mancha todo. La cerámica es inalterable. Si es mate será mate aunque le pases cera o los falsos abrillantadores. NO HAY QUE PASARLE NADA. La cerámica es como viene de fábrica y así debe quedar. Solo se limpia con agua y detergente. Mandanos alguna foto por mail por favor.
      Saludos!!!!

      Borrar
  29. hola! tengo en el patio piso de cerámica rojo que está manchado y opaco, con qué lo puedo limpiar? le agrego curador? gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguramente es un piso sin esmaltar y el tiempo lo ha deteriorado. La suciedad penetra y se hace imposible revitalizarlo.
      El curador es para otra cosa. Mirá acá:
      https://tuasesorenceramicos.blogspot.com.ar/2017/08/el-curador-que-no-cura.html

      Borrar
  30. Hola soy de Colombia, es la única pagina que encontré que hablan respecto a manchas en porcelanato. Compré un apartamento y el piso es de baldosas de porcelanato negro brillante, cayó al piso aceite de oliva y tratamos de limpiarlo con jabón para lavar platos de cocina, quedó una mancha como una aureola y no la hemos podido quitar, compramos un limpiador en el supermercado (tiene un olor fuerte) para aplicarla y quedó peor, que otra cosa podemos hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El porcelanato es una masa muy compacta pero que tiene una muy baja porosidad y los líquidos la penetran. Hay algunos limpiadores pero no son muy eficientes y la limpieza superficial no hacen más que agregar agua a esa masa.
      Deberías ir a algín local que venda porcelanatos pulidos en tu ciudad y preguntarles a ellos ya que nosotros estamos en Argentina y conocemos el mercado colombiano.
      No vayas a un vendedor de productos de limpieza sino a uno que venda porcelanatos.
      Suerte. Saludos!!!!

      Borrar
  31. Buenas tardes, coloque en mi casa porcelanato simil madera y lo empastinaron con secador, lei mas arriba que eso NUNCA, PERO BUEHHH, ya lo hicieron. Como saco restos de pastina y ese polvo interminable y esa aspereza, pense con acido muriatico muy diluido. Pero tengo miedo de mandarme una macana. Que me recomiendan!!!??GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola:
      Ante todo te pedimos disculpas por el retraso en la respuesta pero estuvimos de receso vacacional.
      Probá con el limpiador de Weber que es muy bueno. usalo diluído es 50% de agua en un sector chico para ver cómo funciona y si no pasalo puro.
      Saludos!!!

      Borrar
  32. Estimadisimo, muy util tu info. Pero ... que siempre hay... te cuento que tengo porcelanato brillante pulido negro marquina, y yo querria saber si hay algo para conservarle el brillo y evitar ralladuras, es decir para proteger su estado actual y que se haga mas facil el mantenimiento futuro. Existe el producto o aun no se invento ??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para que no se raye la única forma es... no usarlo. Es absurde pero es así. Lo único que podés hacer es usar un curador para obturar los poros y que no se manche pero para que no se raye ya está la dureza del piso. No te preocupes tanto. Son duros.
      Saludos!!!

      Borrar
  33. Holaaa tengo ceramicos rojos en exterior y se manchan mucho con que los limpio o protejo para que no absorva tanto la suciedad graciass

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenés que usar un curador para obturar los poros y evitar que los líquidos penetren. Consultá en una casa de venta de cerámicos grande que tienen que tener.
      Saludos!!!!

      Borrar
  34. Hola! Acabo de comprar casi 400 metros de un porcelanato 60x60 pulido (marca delta modelo Lisboa) la idea es hacer un concesionaría o agencia de autos. Un vendedor De otra casa de cerámicos nos dijo que este no era recomendable por no ser “técnico” y que aunque realizáramos un curado del mismo podría pasar que el caucho de cubiertas nuevas al estar sobre el, manchen para siempre este piso. Es verdad? Se puede disminuir ese problema? Muchas gracias

    ResponderBorrar
  35. Hola el albañil hizo marcas con fibra en el porcelanato pulido...probe sacarlas con alcohol .con dentrifico y con quitaesmalte? Se atenuaron pero no salieron del todo.es como si hubiera penetrado....salen con algun producto?
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué problema! El porcelanato pulido es poroso y la tinta penetra en la masa del material muy lentamente. sacarlo es prácticamente imposible ya que está "chupada" en la pasta.
      Probá consultando a Contrapunto que fabrica curadores y LIMPIADORES que es lo que vos becesitás.
      Saludos!!!!
      http://www.contrapuntonline.com.ar/

      Borrar
  36. Para el curado de porcelanato pulido marca san Lorenzo, que producto debo usar? Y para limpiar la cera protectora que viene de fábrica que debo usar?

    ResponderBorrar
  37. Estimado gracias por los aportes ojala hubiera leido este blog antes de comprar y colocar el piso de mi casa.
    Coloque un porcelanato cuarcita softe jade de alberdi que es rugoso tipo con granilla en toda la casa estaba hermksa en la tienda...horrible en mi casa, llena de manchas de los albañiles....no s3 como limparlo pq el trapo de piso el aragan el mocho...todo se pega tipo lija y no se desliza y las manchas siguen ahi...
    Que hago?

    ResponderBorrar
  38. Lamentablemente Weber ha dejado de entregar su limpiador que era bastante eficiente. La mejor opción que te sugerimos es que uses una solución de 5 a 1 de agua y ácido muriático, lo apliques en una PEQUEÑA PARTE DEL PISO y lo dejes trabajar unos 15 minutos. Después pasar cepillo de cerda plástica o de paja para remover. ¡Cuidado con el ácido que es muy peligroso!
    Si funciona seguí aplicando en toda la superficie pero verificá que no ataque el esmalte.
    Después nos contás. Saludos!!!!

    ResponderBorrar
  39. Buenas tardes tengo un piso gris muy poroso supongo que es porcelanato mate si le coloco un curador se mantendrá más limpio el piso? Ya que se mancha demasiado con solo caerle agua. Otras manchas son más difíciles de quitar no se que hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! No creemos que sea un porcelanato y si es mate es esmaltado. Tampoco que sea poroso como es una esponja.
      Pasanos una foto por favor para verlo mejor.
      Saludos!!!

      Borrar
  40. Hola que tal buenas tardes, queria preguntar si tenes idea si es bueno el curador acquacer
    Otra pregunta, queria saber como me doy cuenta si mi porcelanato ivory beige tiene cera (supuestamente para proteger de rayaduras de colocado, etc).
    Muchas gracias, muy bueno lo que haces sos el unico que responde este tipo de dudas! Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No conocemos la marca Acquacer por lo que no podemos darte referencias.
      Los porcelanatos pueden venir precurados pero es más una declamación que una realidad. Si no lo dice es porque no tiene nada. Cuidalo mucho y ponele un curador de calidad.
      Saludos!!!

      Borrar
  41. Hola. Compre ceramicos para revestir pared. Los veo muy opacos. Q producto deberia colocarles para darle un poco mas de vida? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Perdón por la demora!
      La naturaleza del esmalte del cerámico no se puede cambiar. Lamentablemente como son... son. Erraste en la elección No se pueden abrillantar.

      Borrar
  42. Hola!!! Tengo en el piso como juntas pastina color blanco y siempre parecen sucias. He logrado con limpiadores volverla a su color original, pero al realizar la primera limpieza del piso nuevamente se manchan. Existe algun producto que pueda aplicarle para que la suciedad no penetre y las manche? El CURADOR CLAU HIDROFUGO podría funcionar? Existe algun otro producto? Muchas gracias por sus respuestas!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Perdón por la demora!
      Mirá acá:
      http://tuasesorenceramicos.blogspot.com/2013/10/otro-componente-complicado-la-pastina_22.html

      Borrar
  43. Hola! Tengo en una galeria piso rustico color terracota (super porosa!) y queria impermeabilizarla un poco y darle brillo. Para impermeabilizar le puse cera, pero ya voy tres capas y se sale muy facil... ¿el Curador de Ceramicol me servira para eso? Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdón por la demora!!!
      Probá con Ceramicol. Es un adidivo siliconado. Primero pasalo en una parte chica del piso para ver si te gusta como queda.

      Borrar
  44. Hola ! Por favor, tendrias de esta guarda de cerámica . Es la JAS 25 x 8 cm Murano Verde Te puedo adjuntar foto .
    Veo en la página de ustedes un baño expuesto por ustedes

    ResponderBorrar
  45. Hola, me colocaron piso de porcelanato Cerro Negro, luego de terminado nos dimos cuenta que muchas placas tienen unas pequeñas manchitas blancas y el color del porcelanato es gris humo. No son de segunda y nos dijeron en Cerro Negro que fue una partida que salio mal, nos las cambian pero no queremos otra vez levantar el piso x eso. Hay algun esmalte o pintura para tapar ya que son muy chiquitas ? O marcador indeleble color gris ? Parecen manchitas de pintura pero al tacto no se percibe nada, es de adentro del ceramico que estan esas manchitas. Espero puedas orientarme y desde ya, muchas gracias !!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!
      Lo más probable es que sean manchas de fábrica. El error lógicamente fue colocar esa placas ya que las manchas el colocador debió haberlas visto. No hay nada que las "limpie" ya que están en el esmalte ni nada que las tape. La idea del marcador indeleble no es mala y probarla no cuesta nada. Si te dan nuevas para cambiar esas placas tienen que ser de la misma partida para que ni se noten las diferencia de tono.
      Probá pintándolas y olvidate del problema. Cuando pongas los muebles y uses el ambiente te olvidás.
      Es mala de la fábrica y sobre todo del colocador. Ninguno de los dos controló nada.
      Saludos!

      Borrar
  46. Como es el curado de un piso de concreto antes de poner porcelanato

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El curado es para el porcelanato pulido, no para la base donde se adhiere. Solo tenés que usar un buen pegamento formulado para porcelanato o piso sobre piso si ese concreto es muy compacto.
      Saludos!!!!

      Borrar
  47. Hola.compre unas ceramicas rústicas com dibujos y relieves tipo piedra.para que no se le salga el color puedo colocar curador.si la gritas tiende a salirse

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No entendemos. La grieta y el color no deberían tender a salirse a menos que haya algún motivo. El curador es para SELLAR los poros de una cerámica de poro abierto. Volvé a leer el artículo.
      Saludos!

      Borrar

  48. Hola, se me derramo aceite de girasol sobre un porcelanato pulido y se amarillento un poco. Con que producto lo puedo volver a su estado natural si es que se puede. Nunca lo selle con sellador. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El porcelanato abrorbe y tenés que usar un quitamanchas.
      Consultá en CP que es una empresa que los fabrica acá:
      http://www.contrapuntonline.com.ar/
      Saludos!!!!

      Borrar
  49. Hola, tengo una galería con ceramica colonial roja sin esmalte, yo la he encerado, pero se raya con el correr de sillas y muebles, queda feo, que tendría que usar? Para que brille sin que se raye? Como sacó las rayas? Puedo ponerle curador encima? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Lo que se raya con los muebles es la cera. Un piso de ese tipo no debería ser encerado ya que su naturaleza es opaca y así debería quedar. El curador ya no se puede usar porque están los poros obturados por la cera.
      Te sugerimos que no lo enceres más y que saques la cera con cepillo. Va a ser un proceso largo. Además no te va a gustar. Cambiá el piso y poné uno esmaltado bien brillante!!!!
      Saludos!!!

      Borrar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  51. Hola. Tengo un piso de porcelanato negro tipo etna antracita rugoso en el piso de baño (es esmaltado). Recien esta colocado pero luego de terminada la obra esta «blanqueado» o florecido. Lo limpio con abundante agua y un poquito de detergente y se ve bien. Luego al secarse se vuelve a blanquear. Entiendo es producto de restos de cal, pastina y povo/ cemento del resto de la obra. Recomiendan algun producto y/o procedimiento para que queden bien oscuros y limpios? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Probá limpiando con el limpiador de Weber. Es bastante bueno. Lo comprás en cualquier casa de Cerámicos que distribuya la línea WEBER DE Saint Gobain.
      Saludos!!!

      Borrar
  52. Hola. Cómo estás? Puse cerámica roja en el interior de mi casa. El vendedor me la vendió como que estaba curada industrialmente, con un grado de impermeabilidad del 90% y que le ponga lajamax si queería darle brillo. Lo cierto es que se mancha de nada (grasa, limpiadores líquidos, etc.) Hay arreglo? Se puede recuperar lo manchado y proteger todo con algo que no permita la absorción de líquidos en absoluto? Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se puede si se usa el curador adecuado. La cuestión es encontrarlo.
      Comunicate con esta fábrica que te van a asesorar mejor.
      http://www.contrapuntonline.com.ar/

      Borrar
  53. Hola! Tengu una terraza de ceramicos rojos, la vual fue impermeabilizada con Membrana liquida roja. Se puede pasar algo tipo cera liquida o autobrillo para que no se le pegue tanto el polvo y ademas quede algo brillosa? Mil gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Nosotros somos especialistas en cerámicos ¡y tus cerámicos los pintaste! No tenemos idea acerca de la pintura.
      Te sugerimos le consultes al fabricante.
      saludos!!!

      Borrar
  54. Hola. Tengo en el patio exterior baldozas modelo "San Luis negro" que no es pulida ni esmaltada. Le estoy pasando un curador que lo reaviva mucho. La pregunta es si el curador y la cera negra es lo mismo para pasarle.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No son lo mismo. El curador sella y la cera abrillanta. Pero al ser esmaltado no lo va a absorber ya que no hay nada que sellar.
      Saludos!!!

      Borrar
  55. Que tal, hoy le cayo a mi porcelanato un liquido limpiador al parecer ácido. Quedo una mancha blanca porosa. Procedí a limpiar con abundante agua y recupero su color original. Luego pude observar que la misma mancha volvió a surgir al secar. Trate con cera liquida incolora solo para obtener el mismo resultado. Que puedo hacer???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamentablemente de acuerdo a lo que contás se ha quemado el esmalte y se modificó. No creo que haya nada que se pueda hacer más que cambiar la placa si es que te quedaron de resuesto.
      Saludos!!!

      Borrar
  56. Buenas tardes. En un ambiente de 40 metros cuadrados pensado para que funcione como un SUM, un playroom, coloqué porcelanato simil madera de Cerro Negro, el que es veteado en diferentes tonos de gris. Elegí ese color porque el techo es blanco, combina perfecto, le da mucha frescura al ambiente. El problema, tonta de mí en no darme cuenta antes, es que las piezas, que son muy rústicas, tienen hendiduras a lo largo de ellas, y en la zona de pisadas, el piso termina negro después de cada reunión. Se junta tierra, barro, lo que sea, en estas ranuras. Para que vuelva a estar limpio hay que cepillar el piso a lo largo de las piezas (tipo parquet) cada vez!!! Se puede plastificar este piso? Hay algun modo de sellar estas hendiduras? De que me quede un piso parejo, al ras, que con una barrida se elimine la tierra? Ojalá me puedan ayudar. Graciaaas!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      No hay forma de modificar la naturaleza de un piso esmaltado como el que describís. Lamentablemente no hay nada que puedas hacer en la dirección que preguntás.
      Saludos!!!

      Borrar
  57. Buenos tardes. Tengo un piso exterior de baldosas negras ( esas que cada 4 baldosas forman un círculo) que duró brillante muy poco tiempo. Esta gris muy opaco. En un momento intenté pintarlo con pintura para baldosas pero no funcionó. Me podrian indicar los pasos a seguir y los materiales que debo utilizar para recuperarlo? Muchas Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo más probable es que se mosaico cementicio y se gastó. No lo podés recuperar. Probá con el curador de Cetol para mosaicos. está en pin turerías.
      Saludos!!!

      Borrar
  58. Buen dia. Tengo una consulta. Coloque pisos porcelanato ilva dunes natural. Al momento de limpiarlos post obra me quedaron como sucios.. llenos de manchas de todo tipo(pegamento..grasa..etc.) contrate un sr. Que los limpio con una cepilladora/lavadora industrial. Quito la gran mayoria de las manchas. Ahora me recomienda q posterior a su limpieza les coloque curador.. uds me.recomiendan esta aplicación??? Y luego.. con que limpio?!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los porcelanatos naturales no están pulido ni esmaltados. Son mate pero no tienen esmaltes por lo que pueden absorber líquidos. Es correcta la sugerencia de curarlos ya que el curador SELLA los poros del material y evita que el líquido penetre. Una vez curados los lavás con agua y detergente (Poett, o similar) ya que no van a absorber más.
      Sugerimos hagas una limpieza final con limpiador Weber para ver si saca todo loq ue faltó.
      Saludos!!!

      Borrar
    2. Aclaración: La limpieza que te sugerimos es ¡antes del curado, por supuesto!

      Borrar
  59. Hola buenas tardes. Quería saber por favor que curador me recomendaría para baldosones de cemento negros, recientemente le dimos 3 manos y a los 10 dias se empezo a descascar evidentemente era de muy mala calidad.ya que estaba limpio sin grasa etc ademas seguimos las instrucciones del fabricante.Desde ya muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nadia!
      Hay un curador de Cetol para laja negra que debe ser bueno. Los baldosones son un problema. Por eso nos gustan los cerámicos. Consultá donde los compraste.
      Saludos!!!

      Borrar
  60. Hola, buenas noches. Tenía un cerámico hermoso, con mucho brillo, recién puesto. Mi hijo pintó cal y fijador y salpicó por doquier! Cuando quise sacarlo sólo pude con cepillo y lastimosamente saqué el esmalte, HABRÁ ALGUNA FORMA DE RECUPERAR EL BRILLO???CON CERA QUIZAS? GRACIAS!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lorena:
      Cuando se sale el esmalte ya no hay manera de volver a esmaltarlos. Y si se quemó el esmalte no se puede recuperar. Lamentablemente no creemos que haya forma.
      Pasanos una foto para verlos por favor por mail: tuasesorenceramicos@gmail.com
      Gracias!!! Saludos!!!

      Borrar
  61. Estoy analizando comprar la Baldosa Liso Terracota Matiz 20x20 Cm. de Mosaicos Lanik, supuestamente con PEI 4. No sé si las conocés y si requieren o no curado, a la vista parecían esmaltadas: https://drive.google.com/open?id=1L_8wBpXnacYemyM65yoJoDGjizdreWLj Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Santiago:
      En principio eso es un mosaico, no un cerámico. Es cementicio por lo que lo más probable es que NO TENGA ESMALTE y si requiera curado.
      Lo ideal es que lo consultes con el vendedor pero todo parece indicar que no hay esmalte por el tipo de producto y que hay que curarlo.
      Saludos!

      Borrar
  62. Hola que tal? Tengo pisos rústicos en un sector de mi casa (3 habitaciones y un pasillo). Son tejuelas rojas tipo ladrillo. Le pasamos curador una vez terminada la obra. Pasado un tiempo, pintamos las paredes y quería saber si es necesario que vuelva a curar el piso? Yo quiero encerarlo para que saque brillo. Pero no sé se si el curado debe repetirse con determinada frecuencia como el encerado por ejemplo. Desde ya agradeceria mucho su respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El piso curado ya no puede absorber cera por lo que la opción de encerarlo ya no es viable. El curador se metió en los poros y la cera no puede hacerlo.
      Cada tanto es bueno volver a curarlos para reforzar la obturación de poros.
      saludos!!!

      Borrar
  63. Hola te comento tengo un patio descubierto y tuve que revocar toda un pered, y cambiar algunas ceramicas rotas y quedo todo el piso blancusco con manchas se ve que de pastina, cal y cemento, lo limpie mil veces con detergente y sepillo y nada, cuando está mojado está `perfecto pero cuando se seca vuelven las manchas blancas, me recomendaron que le ponga acido muriático SP-5, hoy lo hice y quedo igual, me dijeron que le pase un curador pero no estoy seguro, que me recomends hacer ?? muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El curador no "cura" de enfermedades sino que tapa los poros de la cerámica. Al no tener esmalte tu cerámica absorbió la cal y penetró en su masa. Si hubiese tenido curador no hubiese pasado pero la aplicación es previa. Ahora ya no se puede sacar lo que entró en la masa del piso. Lamentablemente no hay solución.
      Saludos!

      Borrar
    2. El curador no "cura" de enfermedades sino que tapa los poros de la cerámica. Al no tener esmalte tu cerámica absorbió la cal y penetró en su masa. Si hubiese tenido curador no hubiese pasado pero la aplicación es previa. Ahora ya no se puede sacar lo que entró en la masa del piso. Lamentablemente no hay solución.
      Saludos!

      Borrar
    3. El curador no "cura" de enfermedades sino que tapa los poros de la cerámica. Al no tener esmalte tu cerámica absorbió la cal y penetró en su masa. Si hubiese tenido curador no hubiese pasado pero la aplicación es previa. Ahora ya no se puede sacar lo que entró en la masa del piso. Lamentablemente no hay solución.
      Saludos!

      Borrar
  64. a perdón el piso es de cerámica naranja marca alba y modelo Marbella, gracias

    ResponderBorrar
  65. hola muchas gracias por la respuesta, entonces es al cuete que pruebe limpiador de Weber no ??

    grcias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algo puede limpiar. Probalo ya que no es caro y es fácil. No va a estar de más.
      Saludos!

      Borrar
  66. Hola, qué tal? Tengo un piso en el interior de laja. Durante los años fue curado con curador negro en algunos momentos, curador natural en otros.
    Ahora está perdiendo puntitos negros (te apoyas y pareciera que saltara pintura). Entonces lo quiero curar. Me encanta el color que tiene actualmente (quedó desparejo, entre verdoso, gris, negro).
    Debería pasarle Curador Natural? Alguna marca que recomiendes?
    Por otro lado, cómo se aplica?

    Por último, una vez aplicado y secado: es algo que mancha mucho? Pregunto porque tengo un bebé que gatea...

    Se puede pasar lo mismo para exteriores?

    Gracias!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La laja es piedra, no es cerámico. Hay muchos tipos de laja y el curador no penetra en la mayoría de las piedras. Vos la pintaste con algún producto pero no lo podés bloquear.
      Consultá a un profesional que lo vea y te aconseje.
      Lamentamos no poder ayudarte.
      Saludos!

      Borrar
  67. Buenas tardes. coloque en cochera y galeria el porcelanato San Pietro, Patagonico Mercurio. terminada la obra lo limpie con hidrolavadora y muriatico diluido para sacar los restos de material. queda divino mojado pero cuando seca se pone blancuzco. Tengo que pasarle curador o tambien me recomendaron ponerle gasoil o cera para que se vea mas brilloso y sea mas facil de limpiar porque es rugoso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Pusieron la pastina con escurridor desperramándola por toda la superficie del piso? Constestanos esta pregunta por favor y seguimos.
      Gracias!!!!

      Borrar
    2. no, aunque fueron bastante desprolijos. Cuando estan mojados estan divinos y luego secan y quedan manchados de blanco

      Borrar
    3. note que el agua de la zona tiene mucho sarro. tendria que ponerle algo para impermeabilizarlo????

      Borrar
    4. Lo más seguro es que hayan quedado restos de pastina en la superficie del esmalte y al mojarse no se perciben. Probá usar Limpiador Weber rebajado en agua 2x1. Dejalo trabajar un rato y limpiá con cepillo de cerda plástica. Siempre probá en un espacio reducido.
      No te hagas problema con el sarro. Si el piso es esmaltado ya es impermeable. Si es pulido lo que hay que hacer es pasarle un CURADOR.
      Saludos!

      Borrar
  68. Hola... Tengo un porcelanato rústico color marfil, se mancho con un color más oscuro en todos los bordes... Como puedo solucionarlo? Nunca le puse ningún producto sólo lave con agua y alguna vez pase líquido de lampazo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Imposible saber qué pasó por lo que no podemos darte un diagnóstico adecuado. Consultá con un profesional para que lo vea. Hay limpiadores que se pueden probar como el de Weber.
      Saludos!

      Borrar
  69. Hola buenos días compre un porcelanato de san Pietro satinado y algunas placas tienen brillo y otras están muy opacas y rústicas le puedo pasar cera autobrillo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      ¿Por qué hay placas opacas y brillantes? ¿Es así el modelo o están mal? Las placas tendrían que tener todas la misma terminación de brillo. No vas a lograr que brillen con aditivos porque el esmalte no va a absorber. Recalamá donde las compraste.
      Saludos.

      Borrar
  70. El porcelanato es sanpietro arrasan es ceniza

    ResponderBorrar
  71. Perdón arrayanes ceniza símil madera

    ResponderBorrar
  72. Hola! Tengo un piso de.mosaico rojo muy gastado y con algas mancha.blancas, quiero que oscuresca un poco asi queda.mas parejo, le he puesto cera pero no mejora, qué puedo hacer? Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mejor que podés hacer es cambiarlo. Nos pedís magia. Si está gastado... ya cumplió su ciclo. Y poné cerámicos!!!!

      Borrar
  73. Hola tengo pisos de porcelanato simil madera, no son esmaltados ni brillosos, son mas bien opacos. Pero tiene muy poca vida y se lo ve percutido ya que es un departamento nuevo, el curador me puede ayudar en algo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si el piso es mate no va a levantar brillo de ninguna manera. El esmalte es de ese color y brillo. Lo que podés hacer es limpiarlo con el limpiador Weber que es muy bueno para eliminar los restos de obra. Probalo!!!!
      Saludos!

      Borrar
  74. Hola! Primero que nada, qué buena página!
    Te cuento nuestro caso: en Marzo de este año, 2019, hemos colocado en las habitaciones y el living/comedor un porcellanato simil madera rústico/texturado, son baldosas prensadas en seco, esmaltadas (según dice la ficha de la caja). Y aquí viene los dilemas que tenemos:
    1) Luego de la aplicación de la pastina (con secador/trapeador!) quedó opaco, como sin vida. Lo mismo que le pasa a muchos que leí aquí, al momento de la limpieza queda divino y luego, opaco nuevamente.
    Y 2) Tenemos una perrita que no hace muy seguido pis afuera... es decir que corremos a limpiar cada vez que hace... pero hay veces que no lo vemos y queda, y se forman como manchas/aureolas blancuzcas.
    Conclusión: Hay solución para esas manchas/aureolas blancas? Y para que tengan un poco más de vida? Mil gracias!
    Gabriela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras.
      El error del empastinado lo habrás visto también!!!! Probá limpiarlo con el limpiador de Weber que es muy bueno y mirá como anda. Si el piso es opaco de frábrica, va a ser así siempre, no se puede hacer brillar.
      Saludos!!!

      Borrar
  75. Hola, en una habitacion coloque porcellanato Ilva simil madera acacia y al terminar la colocacion intente varias veces limpiar con agua y procenex, ya que el fabricante me dice que no debo usar nungun producto, mas bien agua sola. Por mas que lo limpie, sigue quedando el polvillo de la colocacion y todo sucio. La pastina se puso con los dedos y la limpiaban en el momento. Pero aun asi el piso esta opaco y marcado.
    Probe pasarle ceramicol incoloro a una baldosa sin colocar y se ve hermosa, limpia y mas brillante que nueva.
    Mi pregunta es si el ceramicol incoloro me sirve para limpiar e impermeabilizar al mismo tiempo el pocellanato. Y si es asi...saber si se sale esa película con la limpieza diaria con agua.
    El ceramicol es un curador para este tipo de pisos?
    Les agradezco una respuesta rapida, ya que necesito ocupar pronto la habitacion. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si el porcelanato en esmaltado no es necesario el curado ya que no hay que obturar los poror sporque no los tiene. El Ceramicol no aporta mucho porque se sale con el uso. Pero si te gusta lo podés usar. No nos gusta a nosotros pero el piso te tiene que gustar a vos!!!!
      Saludos!!!

      Borrar
  76. Excelente pagina!! Te consulto. hace poco me mude a una antigua casa cuyos pisos están horribles. El baño los hice cambiar por cerámica, pero la cocina, pasillo y comedor, que son ambientes grandes, no quisiera gastar tanto ya que la casa no es mía. Son pisos de baldosas tipo damero en amarillo y rojo, gastados y desteñidos por el paso del tiempo. Habra alguna forma de recuperarlos un poco aunque sea? Pulirlos? O vendra algun producto para colocarles? Muchas gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son mosaicos calcáreos seguramente. Consultá con un pulidor de mosaicos para ver si los puede pulir y revivir.
      Saludos!

      Borrar
  77. Muchas gracias por la respuesta!! Sigo tu consejo y no voy a colocar el ceramicol si se sale con el uso.
    Lei casi todos los comentarios con sus respuestas, y es evidente que ustedes saben mucho!!! Excelente foro

    ResponderBorrar
  78. Hola...tengo un piso de cerámicas antiguas blanco y negro...Ya nosè que líquido usar porque nada nada le da brillo...que me recomiendan?...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los cerámicos son como son. Si el esmalte es mate no hay nada que le de brillo ya que el esmalte no absorbe los abrillantadores como si ocurre con la madera. No hay manera perdurable. Los que te venden forman una capa siliconada que enseguida se sale.
      Saludos!

      Borrar
  79. Hola buen día una consulta curador es lo mismo que sellador? Es para porcelanato. Gracias por tu respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Digamos que si. El curador obtura los poros del porcelanato PULIDO. En definitiva los está sellando así que la función es esa.
      Saludos!

      Borrar
  80. Hola, tengo q dar brillo a un piso antiguo de un local, de esos negros y blanco. Están muy percutidos, tuvieron q ser lijadora a máquina para quitar manchas de óxido, grasa, humedad y otras.... Se le pasó sellador Merlin y al pasarle la cera de la misma marca, una primera mano quedó bien, pero sin brillo,se dejó secar 40 min(cuando la marca dice 30min) y se le dió una segundo mano, acá fue el problema, quedó como escaneado, se levantó la cera, un horror. Ahora debo pasar quita cera para limpiarlo, pero les quiero pedir consejo ya q no tengo idea cuál fue el error. Les mandaría foto pero aquí no me aparece para adjuntar.... Espero puedan ayudarme pronto, ya que tengo q resolverlo urgente.
    Muchas gracias por su amabilidad. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto seguramente es mosaico ya que lo pulieron. No es nuestra especialidad. Lamentamos no poder ayudarte.
      Saludos!

      Borrar
  81. Hola..estuve leyendo sus respuestas y se nota que saben mucho del tema. Mi consulta es que quiero colocar un piso de porcelanato simil madera, pero vi que hay muchos problemas con la limpieza. Que recomiendan ceramica o porcelanato?ambos tienen el mismo problema de mancharse? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay muchos problemas con la limpieza. Lo que hay es que se lo ensucia por demás con restos de obra o agentes muy nocivos. Empastinan mal y despuès no lo pueden limpiar.
      Una vez colocado y BIEN EMPASTINADO SIN ESCURRIDOR no hay problema y se limpia con agua y detergente. El esmalte ES VIDRIO. No absorbe. Los que absorben son los PULIDOS SIN ESMALTAR.
      Ponelo tranquilo.
      Saludos!

      Borrar
  82. Tengo cerámicos rojos y hace un tiempo y en forma progresiva tienen manchas blancas como de humedad y no se cómo solucionarlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede haber varios motivos pero generalmente es por condensación interior, sobre todo si es en todo el piso. No lo podemos ver por lo que lo ideal es que lo veas con un profesionalo que pueda hacer un diagnóstico correcto.
      Saludos!!!

      Borrar
  83. Hola buen dia puse unos pisos premoldeados y me dieron unos liquidos para que quede brillante y me falto liquido y donde los compre No me dicen que es ,para que se los compre a ellos, que puedo usar?? Puede ser curador?

    ResponderBorrar
  84. Hola, se me ensuciaron con cemento las baldosas cementticias rojas tratadas desde hace muchos años con cerámicos,. No tuve mejor idea que hacerle caso a los albañiles y limpiarlas con ácido muriatico, me quedaron todas manchadas, como corroidas , cómo recupero el color rojo?, estoy probando con curador, pero la mejora es mínima

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo más probable es que no. El ácido lastima la superficie del piso y lo modifica por lo que no es que se mancharon si no que se quemó. Lamentablemente no conocemos un método para solucionarlo.
      Saludos!

      Borrar
  85. Buenas tardes, te consulto por lo siguiente, en el fondo de mi casa pusieron unos baldosones rústicos de cemento y el que me los vendió dijo que para sacarle las manchas blancas que tenia había que curarlo con un poco de ácido muriático para sacar la sal que tenia dentro de las baldosas. El tema es que cuando el piso esta mojado no se notan las manchas blancas, pero cuando se secan aparecen nuevamente. Que puedo hacer para solucionar este problema ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Los baldosones de cemento no son cerámicos y se van a manchar porque el agua los penetra. El ácido no limpia lo que entró en la masa del material. Consultale al que te dijo eso.

      Borrar
    2. Hola. Tengo pisos de porcelanato esmaltado y de cerámicos, que se colocaron antes de hacer el revoque. Ahora que ya están hechas todas las terminaciones los limpié con agua pero tienen manchas que pueden ser de cualquier cosa porque allí guardaban todos los materiales de la obra. Y en algunas partes están percudidos. Con qué los puedo limpiar?

      Borrar
    3. Hola!
      Probá limpiarlos con limpiador Weber. NO USES ACIDOS. Limpialos con detergente y cepillo de cerda dura plástica.

      Borrar
    4. Hola. Uso el limpiador Weber para cerámicos? Se puede aplicar también en las juntas?

      Borrar
    5. Si. Se aplica en toda la superficie. Si lo que querés es limpiar la junta ya es mucho más complicado porque es más áspera. Probalo pero no va a ser tan eficaz como lo es en el esmalte.

      Borrar
  86. hola , hace un año coloque pisos porcelanato pulido , cada ves que se lavo no se uso ningun pruducto que lo dañara, cuestión de que despues de ese tiempo se me fue apocando , perdiendo brillo , y en zonas que no se circula , que deberia hacer ? pulirlo ? y después colocar el curador , que solución me podrías dar? saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El porcelanato no puede ser pulido en obra. Solo en planta de fabricación.
      Si se puso opaco en zonas en las que no se transita algo tiene que ver el producto de limpieza. Solo no se puede haber opacado. ¿Qué usan para limpiarlo que no lo daña?
      Nuestra sugerencia es que vayas a donde lo compraste y les expliques la situación.

      Borrar
  87. hola te consulto porque coloque porcelanata pulido blanco y aparente mente el adhesivo los mancro durante la colocacion mi pregunta es si se pueden desmanchar o tendria que aver los curado antes de colocarlos gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El curado se hace depués de colocar. El pegamento no debería haberlos manchado!!!! Hacé el reclamo donde los compraste para que lo puedanb ver.
      Saludos!

      Borrar
  88. Buenas tardes! Nosotros tenemos instalados un piso citrino de la marca alberdi es antideslizante con granilla,lo limpiamos con limp.de porcelanato weber,no le aplicamos curador pensando que era esmaltado pero cayó un poco de aceite y se nos manchó puede ser que no sea esmaltado y que necesite el curador?. Es decir el curador puede servirnos de escudo protector a manchas inclusive de aceites?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es esmaltado no necesita curador pero si no lo es actúa como barrera tal como decís. Consultá donde lo compraste si es o no esmaltado.

      Borrar
  89. Hola!!!

    Me acabo de mudar a un departamento nuevo, y el piso es de porcelanato con textura (es mate grisaseo), resulta que lo barro y limpio con trapeador humedo, pero no queda limpio del todo, siento que las juntas botas polvillo y dejan los piesitos de mi bebe negros así lo haya recien limpiado con agua. Al secarse bota polvillo. que me recomiendas? es posible que no sellaran bien el mismo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debés tener un problema con la pastina. Consultá al colocador o en el lugar en el que los compraste. No lo vemos!!!! Hasta acá te podemos ayudar.

      Borrar
  90. Hola compre un piso de cemento simil quebracho me dijieron d pasarle un curador incoloro para revivir el color. El problema es q le pase 2 manos y me quedan como blancos.. en cambio otros si revivieron. Es un problema del curador o me vinieron mal d fabrica? El curador q use se llama espejo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un mosaico??? Si es de cemento no es cerámico y se comportan de manera diferente.
      Hacé el reclamo donde los compraste. Es lo mejor.
      Saludos!

      Borrar
  91. Buen día! Tengo un piso de cemento con pintura para piso y curador hidrófugo, quisiera ponerle cerámica, se puede?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es la mejor base pero puede dar buenos resultados si usás pegamento de tipo "piso sobre piso".
      Saludos!

      Borrar
  92. HOLA BUENAS TARDES QUERIA SABER DE QUE MANERA PUEDO SACAR UN CURADOR NEGRO DE UNA VEREDA ENBALDOZADA DE COLOR CLARO PARA QUE VUELVA A SU ESTADO ANTERIOR GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabemos!!!! Preguntale al fabricante del curador.
      Saludos!

      Borrar
  93. Hola!,necesito curar un piso de baldosas cementicias simil adoquin color negro,que producto me recomiendan?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No son cerámicos. Consultá en un especialista en mosaicos.
      TE INVITAMOS A PARTICIPAR DE UN NUEVO SITIO EN FACEBOOK PARA VER DUDAS Y COMENTAR EXPERIENCIAS. SUMATE EN Facebook a: Locos por los Porcelanatos, Diseño 10. ¡Te esperamos!

      Borrar
  94. Buenos días, tengo un porcelanato opaco que se mancha mucho. Quisiera saber con qué producto le puedo dar brillo y cubrir de las manchas? Muchas gracias

    ResponderBorrar