miércoles, 20 de noviembre de 2013

¿A qué altura va la guarda en un baño?

La guarda pasa justo entre espejo
y lavatorio para dar continuidad
visual en todo el ambiente.
A raíz del comentario de la colocación con guardas en baños nos consultan por la altura adecuada a la que se debería colocar la guarda. Si bien no hay ninguna ley absoluta en este sentido (es decir que podés ponerla dónde más te guste) lo habitual es colocarla a una altura no menor de 90cm y no más de 1 metro. De esta manera la guarda se ve en toda su extensión como si fuese una cinta continua en todo el baño. Si estuviese a menos de 90cm pasaría por debajo del lavatorio y se cortaría su continuidad. Si está por encima del metro de altura corrés el riesgo de que quede oculta por el espejo.-
De acuerdo con la dimensión del cerámico que coloques tendrás la altura sin cortes. Por ejemplo si la placa es de 30x30cm, colocando tres placas enteras alcanzás los 90cm. Si fuese de 20x20. Con cinco unidades llegás a un metro. Si las las placas fuesen de una dimensión que no te ayuda vas a tener que hacer un corte para que la guarda no te quede ni muy alta ni muy baja.
En la imagen ves cómo la guarda pasa perfectamente entre espejo y lavatorio. La altura fue calculada correctamente para evitar que quede escondida. Es solo un cálculo simple que hay que hacer antes de empezar a colocar. Nada complicado pero que puede tener un mal resultado si no se anticipa.-

2 comentarios:

  1. Buenas tardes, veo en la imagen que tanto abajo como arriba de la guarda tiene un saliente. eso viene en ese tipo de guarda o se compra aparte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un accesorio que se vende aparte de la guarda plana. Pedilo como MOLDURA en negocios que vendan buenos productos.
      Saludos!!!
      TE INVITAMOS A PARTICIPAR DE UN NUEVO SITIO EN FACEBOOK PARA VER DUDAS Y COMENTAR EXPERIENCIAS. SUMATE EN Facebook a: Locos por los Porcelanatos, Diseño 10. ¡Te esperamos!

      Borrar