Siguiendo con la colocación de junta ancha hay que decir que el empastinado es todo un tema a resolver. En principio y como en todas las situaciones en las que se coloque pastina hay que hacerlo con mucho cuidado, esmero y paciencia. EL EMPASTINADO CON ESCURRIDOR y en estado líquido NO VA MÁS. Recuerden que las pastinas tiene mucha adherencia y limpiar los cerámicos se hace imposible. Cuando la junta es ancha (más de un centímetro) hay que recurrir a las pastinas especialmente formuladas para tal fin que tienen mejoras que evitan que contraigan y se agrieten.-
Cuando se colocan guardas de piso el problema exige más paciencia y dedicación. A veces las guardas son de otro color y obligan estéticamente a usar pastinas de distintos colores en el mismo piso. En ese caso se recomienda: 1) Empastinar de a un color por vez bloqueando con un bollito de cinta de papel los límites de inicio del otro color.
2) Esperar que seque una pastina, sacar el bloqueador e iniciar la colocación de la pastina en el resto del piso.
3) Enmascarar los bordes de la placas para evitar que se ensucien (todo un trabajo, pero garantiza resultados).
4) Colocar la pastina con espátula o a dedo "junta por junta" e ir limpiando a medida que se coloca con un trapo o esponja retirando todos los restos de pastina de las placas (¡enmascará!).
5) Nunca usar pastina líquida distribuída con escurridor.
¡A trabajar!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario