viernes, 26 de junio de 2015

Diez claves para prevenir problemas y reclamos.

Cuando comprás cerámicos siempre corrés el riesgo de tener problemas. Pasa con todo lo que compres (desde una simple remera hasta un auto) y si bien la proporción de reclamos por errores o defectos es muy baja cuando te pasa es ese problema y te quita el sueño. Hay varios tipos de dificultades. Las más frecuentes son diferencias de tono, faltantes, defectos no admisibles y algunos otros no tan importantes. Te dejamos diez claves para que minimices las posibilidades de reclamos y problemas y que la renovación de tu casa sea lo más agradable posible. Las fábricas recomiendan mezclar las placas de distinta caja antes de colocar pero nadie lo hace. Es uno de los primeros pasos para que todo salga bien.
1) Revisá bien tu compra. Fijate que sea el modelo que elegiste y que sea también la cantidad correcta.
2) Verificá tono y calibre. Además asegurate que todas las cajas tengan el mismo tono y calibre.
3) Comprá un pocos más de lo indispensable. Tené la precaución de comprar un 5% más. A veces si falta volvés a comprar y se agotó. Te vas a querer matar...
4) Guardalos correctamente. Muchas veces se apilan mal o se dejan desordenados o con las cajas abiertas. Cuando los van a colocar hay rotos. No podés reclamar nada.
5) Contratá un buen colocador. Uno malo va a deslucir tus cerámicos, dejará dientes, hará cortes desprolijos. Lo barato sale caro.
6) Por bueno que sea controlalo. Tené siempre un ojo encima  mientras trabaje. Fijate que ponga bien las guardas, que respete la combinación y que haga todo con profesionalismo.
7) Asesorate para elegir la resistencia adecuada. Si el piso es poco resistente se va a gastar rápido si no es lo suficientemente duro. Comprá en consecuencia. Después es difícil reclamar.
8) Tratá a tus pisos con cariño. Usá felpudos y protegé las sillas con tapones plásticos o alfombra en las patas. Cuanto más lo cuides, más dura.
9) Si comprás segunda conocé las consecuencias. Compraste segunda y ahorraste plata pero tené en cuenta que perdiste calidad. No podés reclamar defectos cuando ya sabías que los tenía.
10) NUNCA COLOQUES SI TENÉS DUDAS. Todo es posible si no colocaste. Una vez puesto las cosas son más difíciles. Si ves algún problema (ves diferencias de tonalidad, manchas, etc.) volvé a donde lo compraste y explicá el problema para que te lo solucionen o te lo cambien.-

3 comentarios:

  1. buenos dias;mi consulta es que tengo piso de cemento,pero en su momento no pude colocar el porcelanato y lo pinte con pintura para pisos,ahora mi duda es si lo puedo colocar sobre ella o tengo que sacarla,puesto que me dicen que lave el piso con acido o que la rasquetee pero eso me ocasiona muchos problemas,otros que le coloque adesivo resistente,y yo veo que se coloca sobre otra porcenalato,y eso no es poroso ud me podrian sacar de la duda ya que me es muy costoso colocarla y que no me dure..desde ya muchas gracias,a la espera de su respuesta...atte jorge..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La pintura para pisos es impermeable y no permite que el pegamento cementicio se "chupe" en la carpeta. Te recomendamos no colocar sobre ella. Picarla es generar puntos de adherencia pero hay que picarla tanto que es preferible sacar la pintura totalmente y rehacer la carpeta.
      La recomendación es: sacar la pintura raspando o picar la carpeta completa para reconstruirla. Una vez que tengas una superfiecie absorbente colocar con pegamento para porcelanato.
      Es más caro ¡por supuesto! También es más lento. Pero es la mejor manera.
      Hay pegamentos de tipo "piso sobre piso" que pueden servir también. Pegan sobre superficies no absorbentes. Si la pintura está bien firme y no está desprendida se puede usar también. Y sería una solución más ágil y económica.
      Saludos!!!!

      Borrar