lunes, 19 de mayo de 2014

Reposición imposible (o casi).

Es muy frecuente que haya consultas por cerámicos de reposición. Es generalmente en los casos en los que hay una rotura técnica (por un caño nuevo, una pérdida) o por desgaste o rotura por el paso del tiempo. En estos casos se necesitan pocas placas para reponer las removidas y salimos a tratar de conseguirlas con resultados frustrantes ya que la mayoría de las veces resulta imposible encontrar las mismas. En estos casos se presentan varios problemas que podemos describir de la siguiente manera:
1) No encontramos el mismo modelo: en los cerámicos los modelos varían con mucha velocidad. Hay algunos que las fábricas discontinúan por no ser exitosos o son importados y una vez agotados ¡son inconseguibles!
2) No son del mismo tono o calibre: si tenés la suerte de encontrar el mismo lo más común es que sean (naturalmente por el paso del tiempo) de otro tono y presenten diferencias de color y/o de otro calibre y presenten diferencias de dimensión. Cuando los vas a colocar ¡son más grandes o más chicos! y, encima se notan de distinta tonalidad.
Se rompió el caño ¿Qué hago con los cerámicos?
3) No son de la misma dimensión: puede ser que tengas la suerte de encontrar el mismo modelo del que tenés ¡pero en otro tamaño! Acá los podés cortar (obviamente si son más grandes) pero se nota el borde del corte.
4) Encontrás uno "parecido": claro que parecido... no es igual. Uno busca "ese" cerámico y poner uno parecido implica que se note la diferencia ¡y queda feo!
Si el lugar no es importante y no es tu casa se puede aceptar pero cuando lo estético pesa no hay solución posible frente a una reposición de este tipo. Te va a pasar que vas a caminar y recorrer para encontrarlo, vas a gastar dinero en las placas y en la mano de obra ¡y no va a quedar para nada bien! Se va a notar el "parche" y en verdad no solucionaste nada.-
En estos casos sugerimos: NO TRATES DE BUSCAR EL MISMO CERÁMICO. Directamente tapá los rotos con cemento blanco teñido del color del cerámico para hacer un arreglo provisorio. Cuando puedas, un mes, dos, o lo que sea cambiá todo y renová tu casa que se lo merece. ¡NO BUSQUES "EL MISMO" PORQUE ES CASI IMPOSIBLE QUE LO ENCUENTRES! Es el mejor consejo que te podemos dar.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario